gravatar

Facebook edita libros por encargo

Facebook edita libros por encargo
En vista de que empresas ajenas se habían inventado el negocio de editar en un libro las andanzas en Facebook de cualquier internauta que lo deseara, ahora es la propia red social la que ofrece este servicio bajo un título explícito: egobook.

Para utilizar el servicio, el cliente debe autorizar a la aplicación para que pueda usar sus datos personales y así poder crear su libro. Los datos (imágenes, textos) se guardan temporalmente en el servidor de Facebook para la creación del libro (unas 48 horas). Según explican en las condiciones de uso, "estos datos se borran después y no conservamos esta información. Una vez recibido su pedido, puede cancelar nuestro acceso dentro de su página de gestión de la aplicación Factbook"

Se trata de un libro personalizado creado a partir de las fotos publicadas, de los mensajes en los muros y de los comentarios de un perfil. La portada incluye una foto del internauta y en las últimas páginas se reproducen las fotos de sus amigos.

Si el cliente tiene determinadas informaciones configuradas para que no tengan acceso amigos de los amigos o terceros...no aparecerán en el libro. En principio se edita en el idioma que usa el internauta en la citada red social. De momento las fuentes orientales o árabes no son utilizables.

El precio varía en función del número de páginas y va desde 29,95 dólares a 44,95 de promedio.

ELPAIS.com